Fuente de las definiciones:
- El Foro de los Foros. Escrito por Katt (soporte ingles) Traducido, Actualizado y modificado por Karl.
- Modificaciones y ampliaciones propias.
Glosario básicoPara participar sin problemas en el foro.-Asunto, Argumento, Tema o Topic: una serie de post's o mensajes sobre un tema común que se indica en el nombre o título de dicho asunto.
-Avatar: imagen personal que se muestra con el nombre de usuario en sus mensajes. El usuario elige al avatar y refleja generalmente un rasgo de su personalidad, una pasión o un humor.
-Buzón: lugar donde puedes ver y administrar los MPs (mensajes privados) recibidos y enviados. El buzón no tiene mucha memoria, no lo cargues con MPs sin importancia.
-Categoría: un grupo de foros (sección). No contienen argumentos o temas directamente. Solo contiene foros y otras categorías. Sirve para agrupar foros que tienen un tema común.
-Cita, Citar, Quote: citar en un foro es repetir algo que ha dicho alguien que ha posteado con anterioridad. Las citas son muy útiles para responder a cuestiones concretas o para recordar datos. La forma en que se cita en un foro es dando al botón "citar" o "quote" del mensaje que quieres citar. Ahí te lleva al mensaje que vas a escribir tú, con un código específico para citar lo anterior. Lo suyo es borrar lo que no te interese citar del mensaje del otro y dejar sólo a lo que tú vas a hacer referencia.
-Conectarse: haz click aquí para identificarte como usuario en el foro. Aparecerás como "conectado" cuando lo hagas. Para conectarte debes haberte registrado primero.
-Desconectarse: pincha aquí para cerrar tu sesión de usuario.
-Firma: imagen(es) y/o letras que aparecen al final del mensaje de un usuario. La firma puede ser modificada en tu perfil. El sentido común (y en ocasiones las normas del foro) dicta que la firma no debe ocupar mucho espacio visual ni pesar mucho (tardar mucho en cargar).
-Foro: dos definiciones
1) Web site o pieza dinámica del Web site que permite la expresión escrita de sus miembros. “Tablero también llamado”, “Tablero de mensajes” o “tablón de anuncios”.
2) Al grupo que contiene temas o asuntos, también llamado "sección".
-Mensaje privado (mp): mensaje enviado a un solo miembro que sea el único para leerlo. Esto es útil para transmitir información confidencial. Los mensajes privados forman una especie de mini correo electrónico al que accedes estando conectado en el foro (siendo miembro). Los MPs enviados y recibidos aparecerán en tu "buzón".
-Miembro o usuario: persona que se ha registrado en el foro y que al postear conserva una serie de características de su perfil (como su nombre de miembro). Un miembro puede modificar su perfil. Para obtener los beneficios de miembro debes identificarte como tal en el foro.
-Perfil: dos definiciones
1) Conjunto de opciones elegibles y de información personalizada por cada miembro que define a éste a ojos de cualquiera que vea el foro. Un usuario puede modificar su perfil con características como: nombre/seudónimo/nick, avatar, firma, fecha de nacimiento, gustos e intereses, enlaces a sus páginas web…
2) Información sobre un usuario o miembro (la anteriormente nombrada) que es visible para el resto de miembros.
-Post o Mensaje: parte de un asunto que contiene lo que escribió un miembro. No sólo contiene lo que escribió el miembro, sino también parte de su perfil (avatar, firma...).
- Postear: acción de escribir post's o mensajes en el tema de un foro.
-Registrarse: debes registrarte en el foro para ser un miembro y poder postear con normalidad. Una vez te has registrado, sólo tienes que identificarte cada vez que vuelves al foro.
Glosario avanzado:Para entender mejor los foros.-Administrador: éste es el nivel más alto en cuanto a los permisos de los miembros. Él puede manejar el foro entero por categorías y secciones puede crear/editar, puede dar y modificar permisos, puede cambiar el diseño del foro, y puede manejar los grupos de usuarios para determinados foros, etc.
-Anuncios: asunto que permanece siempre arriba de la lista de los temas incluso si este tema es viejo. Aparece en cada página de un foro. Se utilizan generalmente para las reglas o asuntos importantes del foro.
-Banear, Baneo, Baneado: expulsar, expulsión, expulsado del foro. Normalmente se banea a usuarios que han infringido una serie de normas del foro. El baneo puede ser temporal o permanente. El baneo puede centrarse en no dejar acceder al foro a un usuario concreto o a su dirección IP.
-FAQ: siglas del inglés "preguntas frecuentes". Aquí se encuentran muchas respuestas útiles.
-Fundador: el administrador que creó el foro. Él tiene derechos que no tienen los demás administradores, por ejemplo la modificación de su propio perfil, cambiando la dirección del foro, suprimiendo su foro, teniendo acceso a las herramientas de la restauración (la contraseña de la creación es necesaria).
-Grupo de usuarios: un grupo de usuarios que tiene permisos especiales, tales como tener acceso a una sección privada, o moderación de una sección. Cualquier usuario que sea miembro de un grupo tendrá el permiso del acceso/de la moderación dado al grupo. Esto simplifica a la gerencia de los permisos mucho.
-Huésped o Invitado: usuario que no posee una cuenta en un foro.
-Inundación (Flood): es un término en inglés que significa literalmente inundación. Un flood consiste en mandar mucha información en poco tiempo a alguien para intentar que se sature. Desde la creación de los foros, la palabra “Flood” se ha extendido a la acción de que un miembro postee de forma muy seguida sin que entre medias de sus mensajes haya contestado otro usuario.
-Moderador: un miembro que tiene los permisos necesarios para asegurar un ambiente agradable en una sección o en un grupo de secciones. Para esto, él tiene herramientas que el miembro simple no tiene, por ejemplo el desplazamiento, bloquear, desbloquear, borrar, dividir, fusionar temas, corregir o borrar los temas, prohibiendo a miembros molestos.
-Multicitación: citar en un mismo mensaje cosas puestas en varios de ellos. Con el botón de multicitación es más fácil hacer esto que con el botón de "quote" o "citar".
-Nigromancia: revivir un tema o topic antiguo posteando en él. La nigromancia y los nigromantes tienen connotaciones negativas, por lo que serán así considerados cuando no tenga sentido revivir el topic o cuando realmente haya pasado mucho, mucho tiempo.
-On line: sinónimo de "conectado".
-Off line: usuario no conectado.
-SMS, lenguaje sms: lenguaje característico de los mensajes de mobil y que está muy mal visto e incluso penalizado en el ámbito de los foros. En el lenguaje sms no se utilizan todas las letras de las palabras, los signos de puntuación no son correctos e incluso puede verse un uso abusivo de las mayúsculas. Los mensajes escritos en este formato normalmente no son leídos por los usuarios de los foros ya que se trata de algo molesto y mal considerado.
-Spam: mensaje molesto que no tiene lugar en un sitio. Spam puede ser repetir varias veces lo mismo de manera seguida. También puede ser hacer publicidad o introducir otros mensajes que no vienen a cuento y que no son deseados en este sitio (un foro, por ejemplo).
Las modificaciones y ampliaciones que aportéis son, por supuesto, bienvenidas. Las incluiré en este primer post (poniéndoos como fuente) para facilitar la lectura de los términos.